jueves, 20 de junio de 2013

LAS OBRA Y MISIÓN DE MADRE CLARA ÁLVAREZ DEL CORAZÓN DE MARÍA

¨Hay un gran deber que cumplir en este mundo y quizá el de más trascendencia,cual es, educar a la mujer,porque ella,es la base de la familia, como ésta es el elemento componente de la sociedad¨ dijo la Madre Clara .



Madre Clara siempre llevaba dentro del alma las tiernas consoladoras palabras de Jesús ¨AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO¨¨


La caridad,símbolo de amor a Dios,se exteriorizaba en el rato y solicitud con sus hijas, en especial con las ancianas y enfermas; era para ellas el buen samaritano que mitigaba sus penas.

Madre Clara, como directora del colegio La Inmaculada Concepción se desplazo en la historia docente a fines del siglo XIX y principio del siglo XX, durante 40 años,bajo la dirección espiritual de los padres Padres Alfonso Sardinas,Fundador y Primer Director hasta 1890 y del Padre Bernardino Gonzales, teniendo como noble misión educar a la mujer en el colegio, que ella misma describe en sus memorias.
Ella siempre tuvo la misión de formar a la mujer de una naturaleza igual a la del hombre,dotada de las mismas facultades y de sentimientos exquisitos y delicados para que pueda llenar debidamene la especialísima misión que desarrolló y esta desarrollando mediante sus sucesoras.




1 comentario:

  1. Conocí a la Madre Clara hace unos 6 años a través de mi hermana Flor de Maria quien me presento a la madre Adelaida en la congregación de Magdalena, allí nos regalo estampas, nos enseño un pequeño museo que tienen las hermanas con las pertenencias de la hermana Clara y también visitamos su tumba en el interior de la congregación. Cada vez que veo su estampa me da mucha ternura y tiene la mirada de estar viendo ángeles y el amor de Jesús. Ya ha intercedido con algunos favores de salud a mi familia y a mi, siempre tengo estampas de ella en mi casa y de cuando en cuando hablo con ella. Deberíamos de propagar mas la fe y el amor a esta sierva de Dios que tiene mucho por enseñar a las mujeres de toda edad.

    ResponderEliminar